viernes, 8 de mayo de 2015

JUEGOS TRADICIONALES

Ahora que podemos disfrutar del buen tiempo, conquistamos nuevos espacios en el exterior. Ya en el tercer trimestre y muy capaces de jugar en grupo e inventar juegos de controlar ciertas habilidades motrices ya trabajadas anteriormente, dedicaremos estas últimas sesiones del curso a juegos tradicionales, en equipo,  juegos de siempre para aprender a jugar con amigos de forma sencilla. 

Como se trataba de descubrir también un nuevo espacio al que no solemos ir si no es con las profes, explicamos el juego del escondite, aunque algunos ya lo conocían otros no, así que lo explicamos y las profes también jugamos. 
¡Qué nerviosos estábamos mientras nos escondíamos para que no nos descubriesen! 




Después nos vamos a otro campo dónde tenemos líneas para delimitar espacios. Proponemos jugar al "cazador de conejos". Las profes seríamos las cazadoras y el resto del grupo serían los conejos. Las cazadoras tienen la pelota y desde la línea, intentan cazar un conejo. Si tocan con la pelota a uno de los niños/as, éste dejará de ser conejo y así́ seguirá el juego hasta que sólo quede “uno” que será “rey o reina de los conejos”. El jugador ganador que se quede sólo será el cazador en la próxima partida.

Qué difícil eso de esquivar los balones, pero más difícil aún lanzar el balón para cazar a los conejitos. Pero no nos ha salido nada mal. ¿Y sabéis quién aguantó hasta el final y se convirtió en reina de los conejos...? mirad,mirad, porque la hemos felicitado y dado un súper abrazo. 


Para descansar un poquito, nos vamos a infantil para jugar a la gallinita ciega. Solo dos niños conocían el juego, los demás han jugado hoy por primera vez, nos hemos reído muchísimo y no se nos da nada mal eso de adivinar por el sentido del tacto o el olfato. Aunque a veces no nos resistíamos y se nos escapaban los nombres. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario