Durante este mes de Octubre, hemos activado el oído siguiendo los sonidos a ciegas, un juego que nos ha encantado y nos ha servido como relajación después de algunas sesiones de más movimiento.
Hemos realizado desplazamientos en líneas recta y curvas por diferentes superficies, trabajando el equilibrio dinámico.
Hemos trabajado movimientos rápidos y lentos, hemos jugado a ser gatos y ratones en grupos de tres para trabajar esta cantidad. Los gatos se desplazaban a gatas o a cuatro patas, mientras que los ratones iban en grupos de tres coordinándose y corriendo todo lo rápido que podían.
Trabajamos el equilibrio estático, experimentando diferentes posturas sin desplazamientos esta vez. Aprendemos a permanecer unos segundos en diferentes posturas sobre un pie y otro.
Jugamos a la comba con música a diferentes ritmos e intentando saltar a diferentes alturas, combinando ritmos rápidos y lentos.
Seguimos desplazándonos en línea recta pero a diferentes alturas. Andando, agachados, en cuclillas, esquivando obstáculos o reptando.
Aprendemos a transportar materiales de psicomotricidad con diferentes partes de nuestro cuerpo por parejas o individualmente en carreras de relevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario